Se despiden...los tranvías de Caracas


La fecha de su inauguración es incierta, pero la mayoría de los historiadores concuerdan en que el #TranvíaCaracas fue formado como una compañía en 1881 y que comenzó a transportar pasajeros entre la #PlazaBolívar y #PaloGrande en 1882.

Otra compañía, el #TranvíaBolívar, comenzó a operar entre la Plaza Bolívar y la estación del Ferrocarril La Guaira y Caracas en 1885.

Tanto el Tranvía Caracas como el Tranvía Bolívar usaron el mismo ancho de vía y ambos operaron con carros construidos por la John Stephenson Co. de Nueva York.

Treinta y un #tranvías corrían sobre las calles de Caracas en 1891.

Los primeros tranvías eléctricos se desarrollaron de un modo poco usual. En lugar de electrificar sus líneas a tracción animal, como fue el procedimiento en la mayoría de las ciudades, Caracas electrificó 2 de sus ferrocarriles a vapor.

A comienzos de la década de 1900, #EdgarWallis, E. H. Ludford y #AlbertCherry, adquirieron el control del Tranvía Caracas y el Tranvía Bolívar.

La compañía #TranvíasEléctricosDeCaracasinauguró el primer sistema de tranvías eléctricos, entre Las Flores y El Valle, el 15 de enero de 1907 y el servicio de tranvías eléctricos entre Santa Rosa y Petare el día siguiente.

Hacia febrero de 1908, #TEC había extendido la línea El Valle a través del Puente de Hierro hasta la Plaza Bolívar.

En 1917, construyó un #túnel de vía simple bajo el cerro llamado #RocaTarpeya para sus líneas El Valle y Cementerio y en 1923, construyó una nueva línea para atender al sector de #Catia.

Hacia la década de 1940, #Venezuelaestaba nadando en petróleo y su capital había crecido enormemente. La gasolina era barata. Los diminutos tranvías ya no proporcionaban un transporte adecuado y fueron reemplazados, por #autobuses con motores a combustión.

El sistema de tranvías cerró completamente un miércoles, tal día como hoy 13 de agosto del año 1947.

La nostálgica imagen corresponde al tranvía No. 42 que hizo su último viaje a #ElParaíso el 2 de septiembre de 1941.

Fuente y foto: The Tramways of Los Tranvías de Caracas 
Autor: Allen Morrison


Se despiden...los tranvías de Caracas La fecha de su inauguración es incierta, pero la mayoría de los historiadores concuerdan en que el #TranvíaCaracas fue formado como una compañía en 1881 y que comenzó a transportar pasajeros entre la #PlazaBolívar y #PaloGrande en 1882. Otra compañía, el #TranvíaBolívar, comenzó a operar entre la Plaza Bolívar y la estación del Ferrocarril La Guaira y Caracas en 1885. Tanto el Tranvía Caracas como el Tranvía Bolívar usaron el mismo ancho de vía y ambos operaron con carros construidos por la John Stephenson Co. de Nueva York. Treinta y un #tranvías corrían sobre las calles de Caracas en 1891. Los primeros tranvías eléctricos se desarrollaron de un modo poco usual. En lugar de electrificar sus líneas a tracción animal, como fue el procedimiento en la mayoría de las ciudades, Caracas electrificó 2 de sus ferrocarriles a vapor. A comienzos de la década de 1900, #EdgarWallis, E. H. Ludford y #AlbertCherry, adquirieron el control del Tranvía Caracas y el Tranvía Bolívar. La compañía #TranvíasEléctricosDeCaracas inauguró el primer sistema de tranvías eléctricos, entre Las Flores y El Valle, el 15 de enero de 1907 y el servicio de tranvías eléctricos entre Santa Rosa y Petare el día siguiente. Hacia febrero de 1908, #TEC había extendido la línea El Valle a través del Puente de Hierro hasta la Plaza Bolívar. En 1917, construyó un #túnel de vía simple bajo el cerro llamado #RocaTarpeya para sus líneas El Valle y Cementerio y en 1923, construyó una nueva línea para atender al sector de #Catia. Hacia la década de 1940, #Venezuela estaba nadando en petróleo y su capital había crecido enormemente. La gasolina era barata. Los diminutos tranvías ya no proporcionaban un transporte adecuado y fueron reemplazados, por #autobuses con motores a combustión. El sistema de tranvías cerró completamente un miércoles, tal día como hoy 13 de agosto del año 1947. La nostálgica imagen corresponde al tranvía No. 42 que hizo su último viaje a #ElParaíso el 2 de septiembre de 1941. Fuente y foto: The Tramways of Los Tranvías de Caracas  Autor: Allen Morrison #micaracasantigua
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